lunes, 10 de noviembre de 2014

LA POLEMICA FIGURA DEL 30 ANIVERSARIO


Aquí estamos nuevamente con una nueva entrada para este blog. Debo comentarles que esta vez es especial porque se hizo un trabajo conjunto con el canal de Erick Alonso, Terci Workshop, complementando mis textos con su video Review, así que mas adelante podrán ver el link que los llevará al video, y así, sin mas vueltas, vamos a darle a la review...


A lo largo de 30 años (1984 - 2014), la franquicia de Transformers nos ha traído incontables horas de entretenimiento con las diferentes series animadas y películas que han salido al aire, y a la fecha, estamos a la espera de una mas que, a decir verdad, nos tiene a la expectativa, algunos muy optimistas, otros (los mas) no tanto, pero no dejara de formar parte del "abanico de opciones" que tendremos para disfrutar en pantalla de nuestro Hobby.

Transformers G1

Transformers Cybertron

Transformers Animated

Transdormers Prime
Proximamente Tranformers Robots
in Disguise (2015)

Y así como nos han dado estas series y películas, de igual forma han llegado a nosotros innumerables lineas de figuras de este universo transformable, pero en lo personal, pienso que la mas emblemática de todas es aquella que inicio como Classic, paso a ser Universe y ahora conocemos como Generations. 


Linea Cybertron

Linea Armada

Linea Animated


Porque lo digo? Desde sus inicios, esta linea ha sido algo así como una "re invención" de la G1 y nos ha entregado figuras re diseñadas con la ingeniería de ahora sin dejar de tener las características esenciales que tenían allá en sus inicios.

Es precisamente a través de esta linea que salen a la luz las ediciones especiales o sub lineas especiales referentes al aniversario de la franquicia, como fue con classics y sus "Commemorative Edition" que fueron las figuras de 20 aniversario, en Universe con su "25th Anniversary Edition" y ahora con Generations recibimos lo que ellos llaman "The Thrilling 30" que es la celebración de los 30 años de Transformers, misma que, si no me equivoco, se extendió a lo que es la linea de la película Age of Extinction, donde vemos algunos Packs conmemorativos que traen figuras clasicas y la figura del mismo personaje en su versión del "movieverse".


Conmemorativo 20 Aniversario
(Classics)

25 Aniversario (Universe)

Thrilling 30 (Generations/AOE)

Ahora, entrando ya de lleno a lo que es el tema de la entrada, cuando Hasbro nos informo de la salida de esta nueva linea Generations, en su primera Wave nos hizo llegar una figura que nunca formo parte de la G1, ni del cast principal de ninguna serie, y esto fue porque era un personaje extraído directo de los Comics de IDW, y si, me refiero a Drift, cuya review pueden verla aquí:



Así pues, para este 30 aniversario, entre las figuras que salieron para conmemorarlo, nos encontramos con una figura que ha causado un poco de polémica entre los coleccionistas y reviewers, que tampoco ha formado parte de la G1 ni de las series... Si, me refiero a Windblade.



Antes de entrar de lleno a la parte escrita de su review, hablemos un poco del Personaje: 



Windblade es un personaje que debuto en su propia mini serie de 4 tomos, publicada por IDW en Abril de este año, aproximadamente y formo parte del Crossover titulado Dawn of the Autobots... 


Tomo 1

Tomo 2

Tomo 3

Tomo 4

Pero... De donde salió? Pues Windblade es la primera figura oficial diseñada por transfans a través de la "dinámica" de Hasbro a la que se le denomino "Fan-Built Bot" (algo así como "Bot armado por fans").






En esa misma dinámica, se le fue dando personalidad al personaje, incluyendo su origen, su facción y los detalles para su diseño estilo japones, basado en los maquillajes del teatro Kabuki en Japón, lo cual vemos en los detalles plasmados principalmente en su rostro y toda la cabeza en sí misma...


Ni hablar, tenia que ser un feo AUTOBOT

HABLEMOS DE LA FIGURA

Como se les comentó al principio, para esta Review, decidimos complementar el trabajo de la mano con el canal Terci Workshop del buen Erick Alonso, alias Terci, en Youtube, quien se encargo del desarrollo de su transformación, y el video lo podemos ver aquí:



Como pasa con todas las figuras, Windblade tiene puntos malos, pero también, muy a pesar de aquellos que lo niegan, tiene sus puntos buenos, pero vamos por partes.

MODO ALTERNO



Como se aprecia en el video, Windblade es un Jet con propulsores giratorios que le permiten volar no solo horizontalmente si no también de manera vertical, mismos que están articulados en la figura, en su esquema de color predomina el negro, pero tiene algunas partes rojas como en sus "turbinas".



Un detalle poco vistoso es la sencillez de su diseño que muestra muchas partes del robot, por la parte superior, a manera de turbinas, se ven claramente las piernas, y el espacio entre ellas deja una sensación de vacío poco agradable, mismo que se minimiza un poco poniendo la espada en el lugar donde se guarda en este modo.





Vista por debajo, igual se ve su torso y sus brazos.


Hay quienes se quejan de su estabilidad en este modo... Como lo llego a mencionar Kareem en la reunión de Wreckers de la semana pasada, esto puede variar en la figura, es decir, puede haber figuras que si, realmente vengan flojas, pero en mi caso no pasa eso.



Los puntos de unión tanto en la parte frontal donde las alas se unen a la nariz del jet, como en la parte de atrás donde los alerones se unen a lo que pasa a ser sus piernas, embonan perfectamente bien y no se desprenden... 



En mi caso en este modo no me puedo quejar de la estabilidad, a lo mejor para mi, los únicos puntos débiles son precisamente el vacío entre las turbinas y la forma en que se almacena su arma.. me hubiera gustado que estuviera un poco mas adentro para no sobresalir de atrás, y mas sumida en el cuerpo del avión para no levantarla mas allá del tren de aterrizaje trasero.



MODO ROBOT

En este modo es donde hay un poco mas de complicaciones, pero veamos por partes a esta bella Fembot... Su esquema, al contrario del modo jet, pasa a ser predominantemente rojo y algunas partes en color negro... Se le agregan unos pequeños detalles en azul para las muñecas y en la parte superior del torso.



El detalle de su rostro, y su cabeza en general es lo mas llamativo de este modo. Como ya se comento mas arriba, el estilo de su rostro se basa en el maquillaje del teatro Kabuki y la forma de la cabeza hace alusión a ese tipo de peinado también oriental, e incluso trae esa especie de abanico/peineta dorada que también se puede desprender como un accesorio mas (Algunos dicen que es otra arma, pero se me hace un poco ridículo denominarla como tal).


Las alas quedan libres para que uno las pose como les guste, otra queja que tampoco tengo con mi figura es que estas piezas hacen que los brazos no se queden en su lugar, realmente no se a que se deba, pero en verdad que en la figura de mi colección esto no pasa, y eso no me causa problema para posarla... Eso si, las uniones no son tan rígidas como uno quisiera, pero de eso a que se le desensamblen los brazos es muy diferente.




Y bueno, aquí va la queja mas grande y que en realidad si es un defecto general en este molde: Los tacones... Si bien es cierto que se mueven con facilidad, también es cierto que esto no hace que la figura no pueda pararse para nada. Vaya, si da un poco de problema, pero no es el fin del mundo, y prueba de ello son estas fotos, la figura se puede posar perfectamente, y en muchos casos queda muy estable.






Sin embargo, tiene solución, y en este pequeño video, el buen amigo Trooper Cortes nos muestra como podemos arreglar esto.

ACCESORIOS

Pues bien, ya hablamos del modo alterno y del modo robot, ahora hablemos de sus accesorios. Uno de ellos, ya mencionado mas arriba es su Peineta/Abanico como quieran llamarla. Muy equis, pero un buen detalle que le da un Plus a la figura.



El otro accesorio es uno de los mejores de todos, al menos para mi, jejeje... Su espada. El diseño de la espada es muy bueno, en colores negro para la empuñadura y plástico traslucido para la hoja que va de morado a transparente completamente, mas una pequeña abertura traslucida transparente también en la empuñadura que es similar a uno de los propulsores de sus alas. Aparte de eso, la espada tiene su funda, misma que puede acoplarse a cualquiera de sus piernas en el orificio que tiene en su muslo en la parte roja, no en la negra del ball joint de la cadera Jajajajajajaja (Chiste local)...





AQUÍ!!!

CONCLUSIÓN

Windblade no es la mejor figura de todas, pero tampoco es la peor. Aquellos defectos de estabilidad en su modo Jet me deja pensando si en verdad el problema radicara en su diseño, o en lo mal transformada que la deje uno, porque, viéndola detenidamente, el espacio para cada poste que sujeta las piezas que según quedan flojas, ahí están y están bien hechos. Si es muy muy malo ese espacio entre las turbinas, ahí si ni como ayudarle y efectivamente el acomodo de su arma en este modo pudo haber sido un poco mejor pensado.


En el modo Robot... A mi me encanta, su diseño, su posabilidad, es una Fembot y hay pocas de ellas, su estilo Oriental tan marcado... Solamente le arreglaría 2 cosas, una ya vi como se puede hacer y es la de los tacones y no es el fin del mundo, y la otra, lo flojo que pueden ser algunas de sus articulaciones, pero igual, son detalles a mi parecer, menores...

Mi opinión sobre su diseño es que, siendo una figura basada en un personaje hecho por fans, ciertamente debe ser mas sencilla que las figuras a las que normalmente estamos acostumbrados. De ahí tal vez algunos errores de diseño, como las partes de robot claramente visibles en modo alterno, pero realmente quejarnos de eso a estas alturas cuando hay figuras aun peores que esta de las que uno no se queja, me parece un poco incoherente...



No diré si es buena o mala, aquí les mostramos los pros y contras de la pieza que, a mi en lo personal, me gusto mucho, pero al final los que deciden son ustedes.



Y bueno, es así como doy por terminada la parte escrita de la review de esta figura, espero les sea de utilidad, al igual que el video del buen amigo Terci.

Recuerden seguir las dinámicas del grupo y proponernos las que a ustedes se les vayan ocurriendo para mantenernos en movimiento e interacción. No dejen de seguirnos porque vienen algunas sorpresas referentes a los miembros GOLD, y a los miembros en general.

De momento los dejo, recordándoles que este miércoles habrá "Tropa de los Aliados" con sus fotos de las figuras Generations, mañana podrán ver la primera parte de nuestra entrevista de este fin de semana y mañana, nueva dinámica en el grupo... Así que por el momento solo les digo:


WRECK ´N` RULE!!!