martes, 2 de octubre de 2012

FANSPROJECT CA-03 THUNDERSHRED, CA-04 STORMBOMB Y CA-05 BACKFIERY

Por fin, después de un largo rato de espera, a la colección de Mega Prime han llegado 3 figuras que valen mucho la pena, y me refiero a los Insecticons de la empresa Fansproject. 



Como muchos ustedes saben (y para los que no lo sepan), Fansproject es una empresa que se dedica a hacer Customs o Upgrades para figuras oficiales de Hasbro-Takara. Es decir, complementa de manera "no oficial" lo que los dueños de la franquicia omitieron en las figuras que han realizado. Un buen ejemplo de esto es el Trailer G3 para Optimus Prime Classics Voyager que ya publiqué hace algunos ayeres con la entrada de la figura No. 200 que pueden ver aquí:




Originalmente solo eran mejoras o aditamentos para figuras ya hechas, pero de un tiempo para acá  empresas como esta se han dedicado a hacer figuras completas desde cero, y esta vez, ese es el caso. Dentro de la linea CAUSALITY de Fansproject, con los insecticons alcanzaron la cantidad de 5 figuras realizadas, las dos primeras fueron complementos para el Bruticus RID/ROTF que también traían Upgrades para el modo gestalt: CA-01 Warcry y CA-02 Flameblast.


Siendo figuras "No Oficiales", no pueden utilizar sus nombres originales ni los emblemas de facción tan importantes dentro de la franquicia, es así que cada insecticon tiene un nombre diferente al que originalmente conocemos, pero bueno, cuando pasemos a hablar de ellos ya les iré dando los detalles de cada uno.

Insecticons G1

En cuanto a su historia, realmente no hay mucho que decir, al menos no de manera muy trascendente. De acuerdo al guion argumental, cada uno de ellos tiene la habilidad de controlar un elemento de la naturaleza, se pueden clonar a si mismos para simular una plaga y muchas veces pusieron de cabeza a los Autobots porque estos insectos se comían el metal.


                                                    Insecticons clonandose a si mismos

Hay una pequeña controversia que he visto en diferentes sitios de internet donde dicen que Shrapnel era el lider del grupo, pero en otros manejan que era Bombshell. La verdad es que no estoy seguro de quien lo haya sido realmente, ahí si alguno tiene el dato, sera bienvenido. 

Para la película Animada, al igual que Megatron fue reparado y renombrado como Galvatron por Unicron, los insecticons pasaron a formar parte del ejercito de Sweeps que estaban bajo las ordenes de Cyclonus y Scourge.
Los Sweeps

Bueno, con esos pequeños detalles, podemos pasar a hablar de cada una de estas figuras que, déjenme decirles, son excelente, pero ya ustedes lo decidirán al final de la review.

CA-03 THUNDERSHRED


Así es como se le conoce a esta excelente representación de Shrapnel G1, cuya figura  original tenia excelentes acabados cromados, sobre todo en sus pinzas.
 Shrapnel G1
Figura G1

Como podemos ver, para esta encarnación, Thundershred mantiene el esquema de color de su predecesor, pero sin tener los emblemas representativos de los Decepticons por las razones explicadas mas arriba. Su nuevo diseño es increible, pero vayamos por partes.

Los insecticons de Fansproject fueron saliendo poco a poco desde mediados del año pasado si mal no recuerdo, razon por la cual tardaron en llegar a mi coleccion, ya que queria recibirlos a todos juntos, y Thundershred fue el primero de ellos en ver la luz.

Como podemos ver, esta figura incluye 8 cuchillas, un pequeño soporte para las mismas y dos piezas moradas que juegan un papel importante en su diseño.

Hablemos de sus cuchillas: Estas ocho cuchillas tienen varias funciones para su modo robot, podemos unirlas de dos en dos para tener 4 grandes cuchillas que, a su vez, se unen al soporte mencionado para crear una estrella gigante que seria su arma.


Esta estrella gigante puede guardarse en su espalda  gracias a un orificio que permite atorar ahí el soporte de las cuchillas.



En realidad, en mi opinión se ve un poco exagerado el tamaño de su arma, asi que yo prefiero separar la parte de arriba de cada cuchilla para tener una estrella mas pequeña que tanto en sus manos como en su espalda se ven mucho mejor.


Ahora, veamos estos pequeños accesorios morados: Para su modo robot, estas piezas juegan 2 papeles importantes. 

Con las 8 cuchillas unidas de dos en dos, se unen para formar parte de los hombros de Thundershred, lo cual le da un aspecto mas G1, haciendo ver que sus pinzas del modo alterno se mantienen unidas a el. Un muy buen detalle que lo hace ver mas parecido a su contra parte animada.


Ahora, aquí viene lo que a mi parecer hace ver muy llamativa a esta figura. Con las cuchillas separadas, podemos tomar solo la parte superior de cada una y unirlas a estos soportes morados, mismos que podemos separar de sus hombros y unirlos a sus antebrazos para darle unas garras al estilo "Wolverine" que, para mi, lo hacen ver genial



Así, podemos ponerle sus garras y también su pequeña estrella para que luzca ambas armas.

Ahora, en muchas reviews que he visto de esta figura, se habla de que esa estrella se ve un poco ridícula  y, en unos de esos ratos de ocio, se me ocurrió hacer esto: Tomar un par de cuchillas, ensamblarlas y poner solo ese par en el soporte que se utiliza para armar la estrella, de tal manera que al hacer que Thundershred lo sujete, se vea como una espada... No es perfecta, lo se, pero se ve bien, que no??


Bueno, ya que vimos sus accesorios, pasemos a hablar de la figura en si y sus dos modos.

MODO ROBOT



Estos nuevos diseños de Insecticons nos hacen ver muchos rasgos Ninja/Samurai en ellos, pero Thundershred tiene un aspecto un tanto robusto y bajito que, aunado al hecho de que tiene garras, me recuerda mucho al físico y porte de Wolverine.

Su posabilidad es sorprendente. Está tan bien diseñado que uno lo puede poner en casi cualquier posición que a uno se le antoje. 

Doble unión en codos, ball joint en la cabeza, articulacion para girar antebrazos, giro en la cintura, pies altamente posables, ball joint en piernas, gran alcance de doblaje en las rodillas, movimiento en las muñecas, en fin... Pensaron en todo.

Al momento de escribir esta entrada, no he podido encontrar ninguna queja de su modo robot, la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido y, podria decirles que de entre los tres, es mi favorito, y no porque sea mejor que los demas, ya que los tres son piezas unicas y excelentes, si no por su diseño, su apariencia, lo hacen ver como el mas fuerte del trio


MODO ALTERNO


Al igual que su modo robot, en el modo Insecto se mantiene el esquema de color característico  como podrán ver es un Escarabajo Ciervo, reconocido rápidamente por esas pinzas enormes que tiene en la cabeza.

La posabilidad en este modo alterno también es buena, o al menos la necesaria requerida para poder posarlo como bicho. Sus patitas están en ball joints que le permiten moverse libremente y sus pinzas pueden abrirse y cerrarse y están formadas por las 8 garras unidas.



Estando en este modo, el soporte con el que se arma la estrella puede guardarse en la parte trasera del insecto, en la unión de las piernas, donde se encuentra un pequeño poste donde se puede conectar

Un punto en contra pero no necesariamente malo es que, en su transformación de un modo a otro, unir o separar los brazos de las piernas es uno de los pasos, pero es un poco complicado y requiere de mucho cuidado para no terminar con un brazo separado.

Para las 3 figuras, reservare mi conclusión hasta haber revisado a todas ellas, asi que podemos pasar al siguiente.


CA-04 STORMBOMB


Stormbomb, conocido como Bombshell en TF G1 es llamado el líder del equipo en diferentes sitios que hay por la red, y si me lo preguntaran, en base a estas figuras, yo si lo nombraría a el como tal, y esque nada mas basta ver sus armas y su diseño para pensarlo.


Bombshell G1

Figura G1

Siendo el segundo en salir, mantuvo el enfoque "Ninja" que tenia Thundershred, y aquí podemos ver que sus accesorios son 4 diferentes tipos de cuchillas, dos tipo gancho y otras dos que por separado se parecen a los Sais que utilizaba Raphael de las Tortugas Ninja, y que unidas crean un tridente mas grande aun. Aparte de eso, incluye una cadena con una pequeña unión en cada extremo.



Esta cadena realmente es de metal, y a ella podemos unir por igual las cuchillas tipo gancho y las cuchillas tipo Sai por igual


De igual forma, en la espalda de la figura tenemos 3 soportes en los que se pueden colocar estas cuchillas, 2 de ellos detrás de los hombros donde cualquiera de estas armas se puede colocar.

El otro soporte esta en el centro de la espalda, a este se le ponen las dos cuchillas tipo sai unidas para formar el tridente a manera de que esto le de su toque G1, como lo hacían las pinzas de Thundershred, posando este soporte por arriba de su cabeza.

Con las cuchillas en los soportes laterales, la cadena puede unirse a ellas. El instructivo maneja que se puede dejar colgando de la forma en que se ve en la primera foto, pero yo prefiero acomodarla para que no se vea tan mal, y dejar el soporte central pegado a su espalda.



MODO ROBOT


Su modo robot es excelente, un poco mas alto que Thundershred y menos robusto, pero con el mismo nivel de movilidad.


A mi siempre me han gustado las espadas en los Transformers, como con Drift Generation y el Wheeljack de TF Prime, y posar a Stormbomb con sus sais lo hacen ver muy muy bien.

Esa cadena que trae le da un agregado muy especial que lo hace lucir aun mas, y se puede posar con ella de mil y un formas

Como lo dije mas arriba, su posabilidad es inmejorable, y al igual que con Thundershred, su diseño lo hace ver amenazador y peligroso.


MODO ALTERNO


Stormbomb en modo alterno es un Escarabajo Rinoceronte Japones, también conocido como Escarabajo Gigante, reconocible por ese cuerno que sale de su cara.

Igual que con los otros dos, su posabilidad en este modo es suficientemente buena, salvo por el pequeño detalle de que las patas delanteras, que pasan a ser los soportes laterales en modo robot, están un poco flojas, pero esto es porque la misma transformación lo requiere, pero esto no es un problema ya que con las otras cuatro se puede sostener bastante bien


Su cuerno también esta articulado, con 2 divisiones para moverlo desde la cabeza o simplemente desde el centro del mismo

A diferencia de sus compañeros, en este modo no hay ningún compartimento especial o manera de guardar su cadena, lo cual si podría considerarse un punto en contra




Finalmente, y ya para pasar a hablar de nuestro tercer insecticon, Stormbomb en este modo es un poco mas grande que los otros dos, pero mas adelante veremos las comparaciones de tamaño

CA-05 BACKFIERY


Kickback regresa en la tercera y ultima entrega de los insecticons de Fansproject bajo el nombre de Backfiery. 
Kickback G1

Figura G1

Su diseño es muy apegado al del Ninja clásico  mas delgado y ágil que, no incluye la misma variedad de armas que sus compañeros, pero pareciera que ni falta le hacen

Backfiery viene equipado con 6 dagas que, en realidad están muy puntiagudas, y a la hora de colocarlas o en plena transformación  se han clavado a mis dedos y vaya que duele, como si de agujas se tratara... Esta es una razón de mas para tener cuidado con el si un niño llega a jugarlo (Bueno, esa y el hecho de que es una figura de colección muy valiosa)

Estas pequeñas dagas solo tienen esa función, la de actuar como dagas, pero estas se pueden guardar en sus piernas en ambos modos



MODO ROBOT


Igual que con Thundershred, es la hora que no le encuentro ningún detalle negativo a su modo robot. Con una figura mas estilizada que la de los demás  puede darsele poses mas "ágiles", y esto es porque sus piernas y brazos son mas delgados, lo cual limita menos su rango de movimiento


En este modo, se puede jugar con la posición de sus alas, teniendo la posibilidad de posarlas hacia arriba para darle un toque mas G1, pero en lo personal, me gusta mas como se ven hacia abajo



En cuanto a tamaño, es un poco mas alto que los otros dos, y en cuanto a masa, es mas ligero y delgado


MODO ALTERNO


Pasar a Backfiery a su modo alterno, que es un Saltamontes, es bastante entretenido, un poco mas complejo que los otros dos porque dentro de los pasos a seguir, hay un momento en que sus brazos deben quedar abajo, entre las piernas, y las piernas subir a la altura de la cintura...

El resultado final es excelente, y su modo saltamontes es genial.  

La movilidad en este modo es mayor que con los otros dos, ya que podemos posar sus alas como mas nos plazca, mover sus antenas, mover sus patitas delanteras, y mover sus patas traseras, solo que estas, para mantenerse en la característica posición de los saltamontes, se mueven como una sola pieza sin división en lo que son las rodillas.




COMPARACIONES DE TAMAÑO

El tamaño de estas figuras se mantiene dentro del Standar de las figuras Deluxe de la linea Classics-Universe-Generations, y aquí los podemos ver ante su líder Megatron clase Voyager United.

Como se puede apreciar, tienen buen tamaño y su escala no varia tanto como para desentonar con la colección.

Entre ellos, podemos ver que el mas pequeño es Thundershred, seguido de Stormbomb, para dejar a Backfiery como el mas alto.

En su modo insecto las cosas cambian, Backfiery pasa a ser el mas pequeño, seguido de Thundershred, que es un poco mas macizo, pero no es mucha la diferencia de este ultimo con Stormbomb... Sus pinzas y cuerno engañan un poco.


ACCESORIOS EXTRA

Cada uno de estos Insecticons traen consigo su manual detallado de los pasos a seguir para transformar a cada uno de los personajes, incluyendo algunos consejos para posar sus armas.

También vienen acompañados de una tarjeta de colección con una muy buena ilustración de cada uno, que a su reverso traen una pequeña biografía de cada personaje que, al ser "no oficiales" se apartan por completo de la linea G1






Un detalle que me gusto mucho es que, cuando salio a la venta Stormbomb, este trajo consigo un juego extra de cuchillas y soporte para armar la estrella de Thundershred, esto como detallazo para aquellos que en algún momento por mal manejo las rompieron o las perdieron, por eso, puedo posar a mi Thundershred con sus garras completas y a la vez con su estrella gigante


CONCLUSIÓN

La verdad es que estas figuras me sorprendieron bastante, esperaba mucho de ellas y me dieron mas de lo que quería  ¿Mi consejo?? Si pueden, consiganlos, son piezas de verdadera colección que hará lucir mucho a sus demás figuras en conjunto. 

La calidad y el cuidado en los detalles del diseño son sorprendentes, y en este apartado incluyo el nivel de transformación y el grado de ingeniería aplicado para la misma, así que.. ¿Que mas puedo decir? Búsquenlos y si los encuentran en buen precio, no lo duden, porque realmente valen la pena.

Ahora, me gustaria que ustedes me comentaran que opinan de estas figuras?? Pueden hacerlo en la seccion de comentarios, o bien en mi cuenta de Facebook donde publicare esta Review.

Nos leemos pronto con una Review muy interesante, que ya muchos me han pedido pero que por cuestiones de tiempo no he podido hacer. Hasta entonces, seguimos en contacto!!