martes, 28 de junio de 2011

UNO DE LOS MAS ESPERADOS DE DARK OF THE MOON

Que tal, mis amigos, aquí estamos nuevamente listos para una nueva review sobre una de las figuras mas esperadas de la nueva linea Transformers Dark of the Moon. Así que sin mas vueltas, vamos al tema:

TRANSFORMERS DARK OF THE MOON:
SHOCKWAVE VOYAGER CLASS

Así es. Sin lugar a dudas, Shockwave es uno de los personajes mas esperados dentro de la linea de Dark of the Moon, pero como ya es costumbre, hablemos un poco de el antes de entrar de lleno a la review de la figura.

Shockwave, también conocido como laserwave en Japón, y como Shockblast durante un tiempo por cuestiones de derechos legales para usar el nombre, ha sido parte de las series de transformers desde la mítica G1 allá a principios de los 80´s, y su participacion en cada una de ellas ha sido diferente, y aquí hablaremos un poco de las mas representativas:

SHOCKWAVE  TRANSFORMERS G1

  
Esta primera versión del personaje es la mas recordada por todos nosotros que fuimos seguidores de esta serie en sus inicios. Cuando Megatron es notificado por Soundwave de que los Autobots planeaban dejar Cybertron para obtener mas energon en algún otro planeta, decide perseguirlos para evitar que logren su objetivo. Pero antes de irse, deja el control del planeta ni mas ni menos que a Shockwave, quien promete hacerse cargo de todo en su ausencia. Y así fue, espero a Megatron los 4 millones de años que estuvieron inactivos tras el choque en la tierra después de abandonar Cybertron, y cuando Megatron se puso nuevamente en contacto con el, siguió siendo leal a su líder y hasta construyo un puente de comunicaciones entre la Tierra y Cybertron para que los Decepticons pudiera ir y venir a través de el con los cargamentos de energon obtenidos.


De igual forma, cada que un Autobot intentaba pasar por ese portal, sabia que del otro lado lo esperaba Shockwave y lo tendría que enfrentar para poder pasar a Cybertron. La verdad no se que haya sido después de este personaje, ya que tras el ataque de Unicron a Cybertron, dejo de aparecer, como lo hicieron muchos otros personajes para darle paso a los nuevos.

En sus orígenes, Shockwave era uno de los pocos Transformers que tenia un modo alterno que no era un vehículo, ya que se tranformaba en una pistola futurista como se muestra en la siguiente imagen.



SHOCKWAVE DE MARVEL COMICS (UNITED KINGDOM)

La personalidad de este Shockwave ha sido la mas fría de todas, ya que representa claramente una maquina sin sentimientos que actúa basada completamente en lo que dicta la lógica y los cálculos indiscutiblemente exactos. La verdad yo no he leído estos comics, sin embargo estoy mas o menos enterado de como fue su participacion en aquella saga. Según se, Shockwave viene a la Tierra muy poco después de que los Decepticons y los Autobots chocaran en ella, y su frialdad y despreocupación por lo que no fuera su propia vida lo hizo devastar mucha vegetacion y vida animal  en el planeta. Para esto, según Teletran repara a 5 Autobots por accidente que salen a enfrentarlo y se trata nada mas y nada menos que de los Dinobots, idea que no se de donde se les ocurrió a los escritores dado que en G1, fueron precisamente los Autobots quienes crearon a los Dinobots para ayudarlos en sus labores aquí en la Tierra, pero esa ya es otra historia.

Esta imagen solo es representativa y pertenece a la serie "All Hail Megatron"
de Dream Wave

Total que esa parte de la historia ocurre segun durante el periodo en que los Autobots y los Decepticons estaban desactivados tras el choque en la Tierra. En fin, los Dinobots luchan contra Shockwave hasta que este los lanza a un pozo de alquitrán para dejarlos inservibles, pero no se va limpio ya que Snarl le arroja el fragmento de una montaña encima y de igual forma lo desactiva, quedando apagados los 6 el mismo tiempo que los demás.

Cuando es reactivado, descubre que la batalla en la Tierra la van ganando los Autobots y ahí su lógica le dice que Megatron no es el indicado para tener el mando de su bando.


Así pues, tras derrotar a Megatron, Shockwave queda como líder de los Decepticons y los guia en varias batallas con éxito, a tal grado de que en una de ellas, derrota a Optimus Prime y le corta la cabeza, misma que guarda como trofeo, aun con vida, lo cual fue un error ya que poco después, Optimus recupera su cuerpo y vence a Shockwave.



SHOCKWAVE DW (USA)

Esta es otra versión de Shockwave, y la personalidad no dista mucho de la que tuvo en los comics de Marvel, pero su inteligencia es aun mas peligrosa. Aquí la historia se torna mas interesante ya que Shockwave, durante la estancia de los Autobots y los Decepticons en la tierra, logra hacer de Cybertron un lugar maravilloso, sin corrupción, sin falta de energon, con un nivel económico estable y lo que es mejor aun... Sin guerra entre facciones. Pero el detalle aquí es que el dirigente de esta nueva "Utopía" es el.

En una de las batallas en la tierra entre Autobots y Decepticons, llega una nave Cybertroniana dirigida por Ultra Magnus y otros tantos Autobots y Decepticons que actúan coordinados los unos con los otros para arrestar a ambos bandos, proclamando que Shockwave ordeno que todos aquellos actos hostiles entre Cybertronianos, denominados Autobots o Decepticons, deben ser arrestados para que se reincorporen al nuevo régimen o sean encarcelados por toda la eternidad.

Obviamente Megatron se niega a seguir este mandato y es eliminado por Ultra Magnus. Prime decepcionado tacha de traidor a Magnus y se deja arrestar, pero no acepta seguir las reglas de Shockwave. Pero como era de esperarse, todo esto no es mas que un teatro de Shockwave para obtener la Matrix del pecho de Optimus Prime. Ultra Magnus lo descubre y junto con Optimus lo vecen.



SHOCKWAVE TRANSFORMERS ANIMATED

La versión mas reciente de este personaje se vio en la serie animada de Cartoon Network. Su rol en esta nueva saga fue muy interesante, y su frialdad y crueldad siguen presentes. Shockwave, bajo la identidad de un Autobot llamado Longarm, se enrola en el Comando Autobot, al mismo tiempo que Bumblebee y Bulkhead.


Durante el periodo de capacitacion, llegan rumores al Comando de que un Decepticon esta infiltrado entre los cadetes Autobot y es ahí donde Longarm convence a Bumblebee de que otro de los nuevos cadetes, Waspinator, es el agente doble, y es por eso que se culpa a Waspinator de espionaje y genera un rencor muy grande de su parte contra Bumblebee.


Con esto, el camino de Longarm queda despejado, y efectivamente, logra entrar al comando Autobot, y no solo eso, termina adquiriendo el rango de Prime. En los finales de la temporada 1, Blurr se entera de que el Decepticon infiltrado en el comando Autobot es ni mas ni menos que Shockwave, y tras una batalla descomunal en la Tierra, logra escapar y regresar al comando Autobot, donde al primero que encuentra es a Longarm Prime.


Blurr le habla del Decepticon infiltrado y le dice que podria identificarlo si lo viera. El detalle aquí es que Shockwave toma una apariencia diferente cuando es Longarm. Entonces, Longarm finjiendo interés, le pregunta a Blurr si la información a sido compartida con alguien mas, a lo que Blurr contesta que no y es ahí donde Longarm toma su modo alterno Decepticon (un cañon, como Autobot es una grúa) y trata de eliminar a Blurr, pero este es tan rápido que escapa a los disparos facilmente, huyendo a una sección de pasillos donde es capturado y finalmente triturado por las paredes, activadas obviamente por Shockwave.


No se sabe el destino de este personaje en la serie ya que la misma se cancelo tras aquella golpiza mortal que le propino a Ultra Magnus, pero una vez mas se ve que el personaje es de cuidado, como lo fue en sus versiones anteriores.



Como lo comente antes, Shockwave ha tenido apariciones en otras series, pero en realidad, estas aquí mencionadas son las mas importantes.

Si se dan cuenta, las características físicas del personaje no han cambiado mucho a lo largo de los años, sigue siendo un robot ciclope de color morado muy poderoso. Solo para Animated, su apariencia fue mas estilizada, y paso de ser un transformer con un solo modo alterno a ser un Multichanger, ya que tiene 2 modos robot, uno como Longarm y otro como Shockwave, y 2 modos alternos, que son la grúa de Longarm y el cañon de Shockwave.



Ahora, para Dark of the Moon, como han de saber, Shockwave tiene un papel que hasta el momento es desconocido.  En verdad yo tengo muy altas espectativas ya que el diseño del mismo es impresionante, pero pues, para Revenge of the Fallen tenia la misma emoción con Devastator y tuvo una participacion tan pobre en la película que realmente me decepciono. Esperemos que esta vez sea diferente.

Pero bueno, pasemos a hablar por fin de la figura.

MODO TANQUE

Bueno, para la película, Shockwave tiene como modo alterno, un tanque Cybertroniano que aquí podemos ver.

Vista Superior
Vista Frontal
Vista Trasera

Al igual que sus versiones pasadas, el color predominante es el morado, pero en esta figura, es metalizado.

Como se puede apreciar en las fotos, trae las bandas del tanque, pero solo están simuladas en el plástico porque tiene unas rueditas que son las que lo hacen caminar.

Las Orugas del Tanque

Su arma MechTech va unida en la parte superior, y puede "activarse" para ser un cañon mas grande y potente.



Aquí podemos ver mejor el cañon antes y después de ser activado.

Sin Activar
Activada

El nivel de transformación es poco complejo, pero no es decepcionante. Desgraciadamente el manual se come un paso que, al pasar de Robot a Tanque provoca que las piezas no se acomoden como debe ser, y este es el Rotar la cabeza del robot hacia su espalda. Aunque no lo crean, solo por este detalle, cuesta trabajo mantener alineados los conectores de las ruedas delanteras con lo que vendrían siendo las bandas del tanque que se forma con sus piernas.

MODO ROBOT

En verdad que esta figura me ha dejado encantado, su diseño es excelente, mantiene los rasgos característico de su versión original en G1, pero actualizados al estilo de Miguel Bahías (Michael Bay).


Es una figura imponente, con una posabilidad muy muy buena. Al igual que en su modo tanque, predomina el color Morado metálico, complementado en muchas partes por plateados y morados mas tenues que le dan una vista impresionante.


Algo que me gusto muchisimo es el detalle de su cara, y esa excelente entrada de luz a su único ojo hace parecer que lo trae encendido.



La figura cuenta con puertos MechTech redondos en ambos brazos, y a un lado de estos, unas entradas de Clip, para agregarle armas como las que trae Tomahawk de Hunt for the Decepticons, o Hailstrom de la misma linea.



En los puertos Mechtech podemos poner esa cuchilla y su cañon, unido a su espalda por ese cable característico que tenia desde G1.





Su rango de movilidad se ve un poco limitado por este cable, pero eso no evita que la figura luzca amenazante y poderosa, y su posabilidad lo ayuda bastante.


Aquí les pongo unas cuantas comparaciones de tamaño con otras figuras diferentes.

Optimus Prime Clase Voyager de Hunt for the Decepticons
Topspin Clase Deluxe de Dark of the Moon
Blackout Clase Cyberverse de Dark of the Moon

Como diría Peaugh, solo por diversión, aquí lo tienen junto a Shockwave de Transformers Animated y a Shockwave G1 de World Smallest Transformers.


Originalmente esa cuchilla no la tenia en el pasado, pero le da un toque extra bastante bueno, pero si lo quieren exhibir tal y como seria en G1, tiene en la espalda a la altura de los hombros, un par de puertos MechTech donde pueden poner su espada, e igual, se ve de lujo.

Hay un pequeño detalle que me intriga un poco, que a lo mejor lo hace interactuar con otras figuras de la linea o con las armas de otro Transformer, y es el hecho de que, aunque sus manos están completamente abiertas, tiene la abertura marcada como para sostener un arma, ya sea algo así como una espada o un rifle. Pensé que fuera para la cuchilla que trae, pero se ve un poco tonta la forma en que la sostiene.

Abertura en las manos

En resumen, esta versión de Shockwave es excelente, a mi parecer una de las mejores figuras que he adquirido, bien pude convertirse en la favorita de muchos por el alto nivel de detalle en ambos modos, y su apariencia en modo robot. Dentro de mi colección, tanto el como Drift Generations son los favoritos, claro esta, después de mi Optimus Prime Clase Leader de Revenge of the Fallen. Si lo ven, no duden en comprarlo, ya esta llegando a México, y creanme, vale muchisimo la pena, de hecho siento que dentro de la linea de Dark of the Moon es la única figura que merece ser comprado sin pensarlo tanto, junto con el Sentinel Prime Leader y el Ironhide también leader.


Y bueno, antes de cerrar esta review debo hacer un pequeño comentario. La entrada anterior no tuvo la respuesta que yo esperaba, le agradezco a los seguidores frecuentes que dejan seguido sus comentarios, pero lamentablemente nadie me dijo que querían ver en el blog, por lo cual me tarde un poco en escribir otra entrada. Solo un lector me mando un correo pidiendome la Review del camión de helados de ROTF Deluxe Class (Mudflap y Skids) y sera la que verán proximamente. Por favor comenten, ya sea por aquí o a Facebook (Mega Prime Transform) o si gustan manden un correo a megaprimemx@gmail.com. Sus comentarios serán tomados en cuenta.


Me despido, que estén bien, estamos en contacto, nos leemos hasta la próxima Review.

Por cierto, un agradecimiento especial a mi compa Davo, por las ideas aportadas a este blog, tarde o temprano las veras aplicadas.