miércoles, 16 de marzo de 2011

OPTIMUS PRIME GALAXY FORCE

Que tal mis amigos, aquí estamos nuevamente, mas rápido de lo esperado, y esque si la vez pasada les gusto la review del Optimus Prime Classics con su Trailer G3, este Galaxy Force les encantara. En fin, ya ustedes lo verán, así que vayamos de lleno a la review, disfrutenla.

OPTIMUS PRIME GALAXY FORCE LINEA CYBERTRON


Iniciando con su modo vehículo, podemos ver un excelente camión futurista que se asemeja mucho a un camión de bomberos. Tiene excelentes detalles como ese plástico rojo metálico muy similar al de Sideswipe que analizamos hace un par de entradas.


Sus ventanas están moldeadas en plástico traslucido azul al igual que sus sirenas y faros delanteros. Su esquema de color es el inigualable e inconfundible rojo con azul característico de Optimus Prime, y sus símbolos autobot, rojos con fondo blanco como deben ser, están impresos en ambas puertas de la cabina.



En cuanto al tamaño, es un poco menor al Classics con su Trailer G3 como lo vimos en la review anterior, pero eso es solo en modo vehículo, mas adelante veremos como es en modo robot., razón por la cual, separaremos su parte trasera para transformarlo.


El nivel o forma de transformación es muy similar a todas las versiones del G1, sin embargo, en esta figura, el frente del camión no es el pecho de Optimus, si no sus hombros, y la parte trasera de la cabina pasa a ser el pecho. En realidad es una figura sorprendente, de gran tamaño, y sus colores se mantienen dentro de lo clásico. 


Veamos los detalles mas destacados de este modo robot, en primera, su cara. Esta puede mantenerse en el modo clásico que es con el protector de la boca, o bien, si lo prefieren, este puede ocultarce para dejar al descubierto su boca.


  
El siguiente es un excelente detalle. Optimus Prime puede abrir su pecho para mostrarnos que trae la Matrix oculta. Esta puede ser removida como se ve en la segunda foto.



De la parte trasera que le desprendimos para ver su modo robot, podemos desconectar la punta de una de sus armas, para darle a Prime una pistola. En realidad esta figura es altamente posable, y lo mejor de todo es su tamaño.

  
Aquí lo podemos ver nuevamente con el Classics, pero aparte, con el gigantesco Unicron, y como se podrán dar cuenta, es considerable la diferencia de su tamaño comparada con la del Classics, y aun mucho mas la de Unicron contra el. 


Bueno, si así ya les parece excelente, esperen porque aun hay mas. 


Recuerdan aquella pieza trasera que separamos del modo vehículo para ver su modo robot? Pues esa no viene solo de adorno.


Esta parte se divide en dos partes mas, pero antes, debemos preparar a Optimus para poder hacer uso de ellas, uniéndolas a el. Iniciemos con las piezas azules.


 Para esto, tomamos a Optimus, y la parte trasera de sus piernas, la pasamos a formar algo así como la extensión de sus pies, hacia abajo.


  
Después de esto, la parte azul que separamos de la parte trasera del modo camión la separamos en dos piezas mas que uniremos a cada una de las piernas de Optimus Prime por la parte de atrás y le acomodamos sus armas. 


Después, la parte roja la abrimos y rotamos esas "alas" para crear esa especie de Jet Pack, acomodando sus armas a manera de que quede como se ve en la segunda foto.



Una vez hecho esto, adaptamos esta pieza a la espalda de Optimus, abriendo esos soportes negros que harán de arnés en el torso del robot, y obtendremos esto:


Finalmente, de ambos costados de la cabeza del robot, abrimos esos pequeños paneles negros que le darán mucho mas presencia y personalidad al Nuevo Optimus Prime Galaxy Force. 


Ahora, al igual que las demás figuras de la linea, Optimus Prime GF trae consido una CyberKey moldeada en plástico transparente azul, con el símbolo autobot en rojo, que servirá para activar ciertas funciones en sus armas.

  
Viéndolo de frente, su arma de la derecha es electrónica, tiene luz y sonido, pero al insertar la Cyberkey esta arma se abre y emite sonidos diferentes a los que hace cuando no esta insertada la llave. 



Con el arma de la derecha, no se activa ninguna luz ni sonido, pero se descubren 2 armas mas laterales a esta de donde sus misiles pueden ser lanzados. 



Ahora, aquí podemos apreciar que su tamaño aumento considerablemente con este segundo modo, pudiendo ser así, un mejor rival para Unicron, aunque aun así no logra alcanzarlo. 



Pues bien, en resumen, que les puedo decir. Por mucho tiempo espere esta figura, y esta versión en especial, ya que hay otras 3, una con un esquema de color donde todo lo azul de este, viene en color negro, otra que es la Takara (japonesa) que aparte de ser mas cara, tiene detalles de pintura mas elaborados y vistosos, y finalmente una Koreana de la marca Sonokong, que es transparente. Afortunadamente, como lo fue con el Trailer G3, gracias a mi estimado comandante, pude adquirirla a un excelente precio.

En realidad es una figura que vale mucho la pena. Aparte de su precio, me detenía mucho la idea de que tenia apariencia de ser un ladrillote con poca posabilidad y movilidad, pero la verdad es que es genial en esos dos aspectos. Detalles como el del cubreboca o la Matrix del pecho lo hacen único y en verdad es una figura que no puede faltar en una colección, mas aun si son fans de Optimus Prime. Aparte el tamaño, es sorprendente, vaya, una adquisición de la que no se arrepentirán si deciden tenerla, la recomiendo ampliamente.



Pues así llegamos al final de esta review. La verdad es que deje pendientes la de los Roadbots y la de Blurr y Cliffjumper Generations porque quería mostrar primero estas ultimas dos figuras, la 200 y el Galaxy Force. Pero aparte de esas vienen muchas mas, entre ellas, la gran review de "Los Seekers Classics y Megatron United".

Así que no me queda mas que invitarlos a seguir visitando mi blog, ya saben que me pueden contactar al correo o por medio de un comentario. Hasta la próxima entrada, seguimos en contacto.

lunes, 14 de marzo de 2011

LA ESPERADA FIGURA NUMERO 200!!!

Que tal, mis amigos, nuevamente nos encontramos por aquí con una excelente figura lista para su review, pero antes, dejen les comento los inicios de mi colección.

Era la apacible noche del 05 de Enero del 2009, acompañaba a mi seeker a la tienda Soriana que se encuentra cerca de su casa, y, como es nuestra costumbre, fuimos a darnos una vuelta al anexo especial de jugueteria que estaba haciendo descuentos en varios juguetes por ser el día que era. Ahí estábamos cuando vi que los Transformers estaban con el 30% de descuento y estaban disponibles Megatron, Starscream y Bulkhead clase voyager, de la linea animated. Originalmente ya había visto esas figuras y me llamaban la atención, pero el precio mayor a los 400 pesos los hacia un lujo innecesario. Pues ese día salí de la tienda con mi primer transformer, que fue ni mas ni menos que Starscream Animated.
Ticket del 5 de Enero del 2009

Aclarando, fue mi primer transformer como coleccionista, anteriormente ya había yo tenido transformers de chamaco de la tan cotizada linea G1, y como se han de imaginar, siendo niño pues uno no calcula el valor que ese tipo de figuras iba a tener en el futuro y pues, me los acabe en excelentes horas de diversión que ningún otro juguete me pudo dar... Bueno, tal vez comparadas a las horas de diversión con mis tortugas ninja... pero esa ya es otra historia.

Fué a partir de esa figura de Starscream que retome el gusto por los Transformers tras la equivocada idea de que la licencia había muerto después de la G2. Que equivocado estaba. Adquirir ese Animated me llevo a Youtube a buscar los episodios de la G1 por nostalgia y descubrí que había cientos de videoreviews de muchisimas figuras que deje pasar y también me tope con la agradable sorpresa de que Los Transformers eran una serie de culto a nivel mundial, no tan imponente como lo es Star Wars, pero le seguía muy de cerca.

Poco después llegue al Foro Transformers Mexico, donde me encontré con muchos seguidores de estas figuras y supe de la existencia de muchas lineas  que vieron la luz después de la G2, pero mi intencion original era solo conseguir algunas figurillas de la linea animated... pero ya cuando tenia varias de estas excelentes figuras, alguien llego y me regalo un Galvatron Universe (Gracias Jes)... La calidad y nivel de transformación de la figura me enamoro de la linea y me enganche en la búsqueda de las figuras disponibles, que afortunadamente en ese momento aun eran "fáciles" de adquirir y a precios rebajados.

Total que así decidí solo juntar Universe y Animated... Si, como no... Llego mi cumpleaños y a mis manos llego la que fue mi figura numero 30 y se trato ni mas ni menos que de Optimus Prime clase Leader de la pelicula Revenge of the Fallen... Ya se imaginaran, aquellas figuras que en su momento me parecieron feas y con modos robot abstractos, paso a ser la linea que ocupa el mayor numero de figuras que han sido agregadas a mi colección.

Y bueno, así siguió y siguió la colección hasta el día de hoy que contamos con 228 figuras, que incluye TFs de las lineas Animated, Classics, Universe, Generations, Transformers Movie 2007, Revenge of the Fallen, Hunt for the Decepticons, Energon, Armada y recientemente algunos Cybertron y Beast Wars, Incluyendo figuras de todas las clases como Supreme, Leader, Ultra, Voyager, Deluxe, Scout, Legends, etc. Japonesas y Americanas (Takara y Hasbro respectivamente).

Así, a finales del año pasado (Diciembre del 2010), se acercaba el momento de adquirir la figura numero 200 y decidí que debía ser algo especial.. Y vaya que lo fue!!! Tardo un poco en llegar, pero la espera valió la pena, y es así que, tras este breve resumen de mis inicios como coleccionista, pasaremos a la review de esa excelente figura. Espero que la disfruten.


Así es, mis amigos, se trata ni mas ni menos que del Trailer G3, desarrollado por el grupo Fans Project, como complemento para el Optimus Prime clase voyager de la linea Classics.

Optimus Prime Classics y Trailer G3 de Fans Project

Como seguramente han de saber, ambas piezas se venden por separado, pero intencionalmente adquirí una después de la otra, es decir, Optimus Prime vendría siendo la figura numero 199 y el G3 la 200. Pareciera que el empaque incluía las 2, pero fue un excelente detalle de Fans Project el poner en su empaque el espacio perfecto para guardar el Optimus Prime en modo camión junto con su caja.

El Camión se puede guardar en la caja del Trailer G3

Pero eso no es todo, este genial paquete incluye un set de armas cromadas para otras figuras classics y Universe que son una pistola para Bumblebee, una espada para Grimlock, el proyector holografico de Hound, el lanza misiles para Sideswipe y otra arma para el hombro de Mirage... (Necesito conseguir un Grimlock para que esa espada tenga dueño jajajaja)

Set de armas adicional para figuras Classics y Universe
  
Y  como debe ser, al igual que el trailer G1, este incluye al pequeño Roller, denominado Carrier en esta version, ya que este complemento no esta hecho bajo la licencia de Hasbro, fue un aditamento


Realmente lo que busca Fans Project es complementar lo que Hasbro no pudo o no quiso terminar y es así que se han dedicado a "mejorar" cosas ya hechas por la compañia, no a piratear ni copiar, como se podria pensar. De hecho, no estoy seguro de esto, pero tengo entendido que la gente de Fans Project y otras dedicadas a esto mismo, como Crazy Devy o Frenzy´n´Rumble, tienen como acuerdo el hacer solo complementos o figuras que ya este confirmado que Hasbro no hara, y en algunos casos, solo customs, que es en si el tomar una figura ya existente y retocarla, modificarla o repintarla para que sea el mismo personaje pero mejorado o uno nuevo basado en el anterior. Sin embargo, esto no les da ningún derecho de utilizar nombres o símbolos oficiales de la franquicia, cosa que se puede solucionar facilmente con Stickers ya sea de elaboración propia, o de las que se pueden adquirir en paginas como Reprolabels.com, donde se dedican a darles toques especiales a los Transformers oficiales por medio de planillas de Stickers que los hacen ver aun mas apegados a sus contra partes animadas.

En fin, prosigamos con la Review. En la parte de atrás del empaque podemos ver todos los modos en los que este trailer G3 puede ser utilizado, mismos de los que hablaremos detalladamente mas adelante.

Indicaciones en la parte trasera del empaque

Incluye un modo extra que aquí no podre mostrar porque es utilizado para remolcar el City Commander o el D.I.A. Commander, que son otros complementos creados por la misma empresa, para Optimus Prime y Ultra Magnus respectivamente, y como ya adivinaron, no tengo ni el City ni el D.I.A.

Towing Function

Cabe señalar, como bien lo dice el empaque de este G3, que el Trailer no es un juguete, si no un articulo de colección... Y tiene que serlo, para los casi 2,400 pesos en que normalmente esta en el mercado (a mi me salio en muchisimo menos de esto).

"El Trailer G3 es un articulo de colección, no un juguete.
Para edades de 15 en adelante"

Aquí lo podemos ver fuera de caja. Su tamaño es sorprendente. Realmente es una fiel adaptacion del Trailer oficial de la linea G1 en cuanto a diseño y colores. Como se darán cuenta, no tiene su logo autobot como debe ser, pero eso es por las cuestiones de derechos comentadas mas arriba, pero conseguiré algunas para aplicárselas y así se vea aun mejor.

Optimus Prime con Trailer
  
Aquí lo vemos al lado del protagonista de la siguiente Review, Optimus Prime Galaxy Force de la linea Cybertron, en modo Camión.

Optimus Prime Classics y Optimus Prime Galaxy Force
de Cybertron

He aquí un par de fotos comparativas con las diferentes figuras que tengo yo referentes al Optimus Prime G1, 25 Aniversario y WST.


  
Bueno, ahora entremos de lleno a los detalles de la figura, y vamos a iniciar hablando de Optimus Prime


Como podemos ver, es una version un tanto diferente del Camión de trompa chata que fue el G1, pero no deja te tener los razgos distintivos que lo hacen ser indudablemente Optimus Prime, como el esquema de colores, que agrega en varios puntos algunos toques en pintura metálica plateada, pero aun domina el rojo para la cabina y el Azul para la parte trasera donde se acopla el trailer. 


Algo que a lo mejor yo en lo personal quitaría de este diseño es esa pieza de arriba que es algo así como un Rompe vientos, o no se como le llamen, pero bueno, si le quitaran todo lo que no quisiera que tuviera, llegaríamos al molde G1 y así que chiste jajaja.

  
Aquí un pequeño comparativo de tamaños solo con algunos de los Optimus Prime que tenia a la mano (y en modo vehículo) que son el G1 de 25 Aniversario, el recién adquirido Legends de Reveal the Shield y el World´s Smallest Transformer que ya fue analizado en este espacio, hace algunas entradas.



Pasemos a su modo robot. Esta figura es excelente, aunque tiene algunos detallitos un poco fuera de lugar, como los sobrantes de la cabina que quedan colgando en sus brazos, pero tengo entendido que esto es debido a una fusión que se puede hacer con otro TF de la linea. No estoy bien enterado de esto, pero en cuanto tenga la información la subo a manera de actualizacion.

Modo Robot

Originalmente el plan era adquirir a Optimus Prime junto con Megatron de la misma linea (pero en version Japonesa) como las figuras 199 y 200, pero se presento la oportunidad de conseguir el G3 a un excelente precio y por eso decidí pedir el trailer antes de comprar a Megatron, que tambien tiene su historia la forma en que lo conseguí semanas después, pero eso ya se los contare en su review.


Regresemos con Optimus. El diseño de su cabeza es muy bueno, altamente detallado, con los colores correspondientes y la entrada de luz a sus ojos que le dan un toque extra al ya de por si buen trabajo hecho en ella.


Viene equipado con 2 armas, una creada con lo que eran los tubos de escape en su modo vehículo, y otra con el mencionado Rompe vientos.


Podemos posar a Optimus Prime solo con su arma negra y acomodar el Rompevientos como una pequeña mochila en su espalda, si es que no les gusta como a mi , esa arma enorme (lo cual es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar con la salida de la linea de Dark of the Moon y su nuevo "Mech Tech", desgraciadamente).



Veamos una comparacion de tamaño con el modo normal del Optimus Prime galaxy Force.


En resumen, este Optimus Prime es un digno representante de la linea Classics, nada que ver con su version Deluxe que dejo muchisimo que desear. Sus colores, su nivel de transformación, su posabilidad y su diseño le dan el porte que debe tener como líder de los Autobots. Aquí hagamos un pequeño paréntesis. Yo me considero mas fan de los Decepticons por muchas cosas, pero también es cierto que para todos los seguidores de TF, sean fans Autobots o Decepticons, Optimus Prime es Optimus Prime y no hay vuelta de hoja. Digamos que es la figura insignia de la licencia, y eso lo hace ser el favorito por encima de cualquier otra figura, y esta, mis amigos, creanme que vale mucho la pena. Muchos dicen que la version japonesa Henkei es mejor, pero eso es en cuanto al esquema de color, ya que tiene algunos detalles metalizados como la parrilla del trailer, pero creanme que este Hasbro es muy bueno, no me quejo y de momento no esta en mis planes cambiarlo por uno henkei, que aparte de todo es como 400 pesos mas caro.


Ahora pasemos a hablar del Trailer G3. Esta tan bien diseñado que tiene unos pequeños soportes ocultos que pueden utilizarce cuando no esta unido al camión, mismos que le dan estabilidad para todos los modos que tiene.


Aquí una comparacion de tamaño entre el G3, el G1 de 25 Aniversario y el WST.



El Trailer incluye una planilla de stickers que no he aplicado aun porque requiere de concentración y tiempo, y quiero que todos queden perfectamente bien en su lugar. Igual, en cuanto este terminado subiré una entrada actualizada de estos detalles.


Algo que me sorprendió gratamente es el nivel de detalles  moldeados a lo largo de todo el trailer, que ciertamente por la parte de adentro lucirán aun mas cuando tengan los Stickers aplicados.



 Las puertas traseras al abrir, liberan una rampa, de igual manera, todo lleno de detalles moldeados. De aquí puede salir el pequeño Roller, como ya es costumbre.


Abramos la caja para ver los modos que nos ofrece. A simple vista, todo se ve muy "simple" por el color plata parejo que esta a lo largo del interior. Aun no coloco los soportes de las armas que van en esos pequeños postecitos que están a lo largo de los lados del interior, faltan los sticker y otros pequeños detalles que como comente, quiero darme mi tiempo para aplicar adecuadamente.


Lo primero que vamos a ver es el ya tradicional Drone que, para esta version, tiene una actualizacion por demás increíble. Ambos brazos, altamente articulados, cuentan con pinzas que se abren y se cierran. Debajo de el Esta el compartimento del que sale expulsado Roller.


Extendiendo un poco mas el Drone hacia arriba, este despliega un par de cañones y puede levantarse de su base una especie de escudo protector.


Este es su modo de ataque, mismo que es manipulado por Optimus Prime. Algunos de los Stickers le dan mas vida a este modo ya que uno de ellos es la mira del cañón.


Otro modo de este trailer, es el de modulo de reparación para Optimus Prime. Aquí podemos ver que tiene un par de soportes moldeados para colocar sus armas mientras su dueño es reparado.


Roller, aparte de su gracia de ser lanzado desde a base del Drone, también tiene su chiste. Puede extenderse para cargar en su interior una especie de portafolios que viene en el City Commander que no tengo, pero tambien puede portar el arma de Prime que se forma con los tubos de escape en este modo. O bien, sin extenderlo, puede cargar el arma formada por el rompe vientos.



El trailer G3 tiene un modo mas, que el empaque lo denomina Stealth, que es algo asi como "Oculto", que es algo así como la jistificacion a la desaparición del Trailer cada que Optimus pasaba a Modo Robot en la serie animada. Este modo es bastante ingenioso y consta de desplegar espejos a lo largo del trailer, abriendo los paneles dobles que conforman toda su estructura. Nuevamente, el modo Stealth a mi parecer requiere de mucho cuidado porque los espejos se pueden manchar facilmente. Por eso vienen cubiertos de fabrica con una película plástica como se ve en la foto,  mismas que no he retirado aun.


Al final, estas dos figuras tienen un 10 indiscutiblemente. Valen muchisimo la pena. Algunos comentan que el trailer G3 hace mas juego con la version Henkei de Optimus Prime, y no dudo que se vea super bien, pero con el modelo de Hasbro, realmente no siento que se pierda mucha de la gloria que hay con el otro, ademas, es una buena lana la que uno se ahorra, pero bueno, ya es cuestión de ustedes ver que Optimus es el que quieren, pero siendo el mismo molde, no puedo hacer mas que decirles que sea cual sea, vale la pena, y si lo complementan con el Trailer, ni se diga.

Prometo subir la entrada actualizada de mi trailer ya con las capas protectoras retiradas y los Stickers y soportes de armas aplicados para que lo aprecien en su belleza total. La verdad es que ya moría de ganas por compartir con ustedes estas figuras, y no se vayan, mas adelante, igual hoy mismo o mañana, estará lista la review de Galaxy Force Optimus Prime, otra figura que bien valió la pena adquirir, y mas al precio que llego.

Me despido, esperando que haya sido de su agrado esta review, de una excelente figura. Recuerden que pueden dejar comentarios o mandar correos a megaprimemx@gmail.com. Hasta la próxima Review.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

P.D.- Para aquellos que no lo sabían, el Trailer G3 SI incluye Manual y planilla de Stickers, se encuentra detrás del cartón de fondo del empaque en una especie de folder.


(Un saludo cordial para mi estimado comandante jajaja)