viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Asi es, mis amigos, se ha cerrado un capitulo mas en nuestras vidas, para dar paso a uno completamente nuevo, listo para ser explorado, disfrutado y sobre todo, valorado. Es momento de:

Dejar lo viejo atras...

Para recibir lo nuevo.

Ya hablando en serio, a todos aquellos que estan leyendo esto, les deseo de todo corazon que este 2011 sea un año excelente en todos los aspectos de sus vidas, que la salud siempre este presente ya que despues de eso, todo viene solito. Que sus proyectos vean la luz como los planean, que no les falte el trabajo (para aquellos transfans atascados como algunos que conozco, para que se puedan comprar mas TFs, jejeje) y mas que nada, que todo lo que se propongan se cumpla.

Como veran, soy realmente malo con las palabras para este tipo de cosas, pero no por eso dejo de desearles lo mejor. Un abrazo con mucho cariño y afecto, y tambien, un agradecimiento enorme por seguirme en este, su blog, Mega Prime Transformers.
Nos seguimos leyendo el proximo año, y ahi nos contamos que nos trajeron los Reyes Magos...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!!!!



Mis amigos, la Navidad ha llegado y es momento de celebrar. Desde el centro de operaciones de Mega Prime Transformers, les deseo unas felices Christmas a todos los que siguen mi blog, a los amigos que estan cerca, a los que estan lejos, a mi querida familia, a mi sexy seeker a la que amo con todo mi corazon, a su mama, al comandante que me hace entrar en razon cuando me da por ser Mega Atask, en fin, evitando omitir a alguien, a todos aquellos que me han permitido ser parte de su vida. Para todos los transfans, les deseo que encuentren muchas sorpresas debajo de su arbolito, y bueno, que mas les puedo decir, si van a manejar, no tomen, y si van a tomar... pos inviten, jajajaja. Pasensela super bien con sus seres queridos, cenen rico y recuerden que nos seguimos leyendo.

Que esten bien.

martes, 14 de diciembre de 2010

POWER CORE COMBINERS (2a Parte)


Ok, antes de iniciar esta review, debo comentarles que la parte anterior no fue del agrado de muchos, y no tanto por el contenido de la misma, si no por las figuras analizadas. He de admitir que me sorprendio un poco que muchos me dijeran que ya no querian ver la segunda parte y que me brincara a la revision de otras figuras que realmente valieran la pena. Para todos ellos, y para aquellos que me dijeron que si la hiciera, les agradezco que se hayan dado el tiempo de escribirme al correo y en el messenger para externar su opinion. Tambien para ustedes, debo decirles que se me hace un poco inadecuado dejar inconclusa esta review ya que se dice que cada quien tiene sus gustos, y por eso, lo que sea malo para unos, no debe ser tambien malo para otros.

Asi pues, concluire esta revision sin entrar a detalle como ya se habia planeado, dare un breve punto de vista, y nos olvidamos de los combiners.

Paquetes Gestalt


Los paquetes Gestalt, como lo mencione en la primera parte, estan conformados por un Commander y 4 drones. Aqui el Commander no incluye un minicon. En este caso, les muestro a Skyburst y sus Aerialbots.

Skyburst y los Aerialbots

Aqui vemos al Commander Skyburst en su modo vehiculo que, a decir verdad, no es malo, su modo jet es atractivo, claro que no es lo mejor de lo mejor, pero es bastante bueno.


Skyburst modo Vehiculo 

Su modo robot, de igual forma es aceptable, tiene buena articulacion y bueno, no se puede pedir mas de el por el tamaño que tiene, pero al fin y al cabo, no es una figura mala, en mi muy humilde opinion.

Skyburst modo Robot

Ahora, los que esten un poco mas empapados del universo transformers, recordaran que los Aerialbots eran el equipo aereo autobot que al unirse formaban a Superion, y eran comandados por Silverbolt. Skyburst y sus drones aereos vendrian siendo algo asi como la version Power Core Combiner de aquel excelente Gestalt, pero la gran diferencia que hay entre los dos, que tambien es la causa del desagrado de la mayoria de los transfans hacia esta nueva linea, es que cada componente de Superion se transformaba de vehiculo aereo a robot y viceversa, cosa que no ocurre con los dornes de los combiners.

Drones Aerialbots

Solo el commander puede pasar de modo robot a modo vehiculo, y sus componentes no lo hacen. Pasa algo similar a lo que ocurrio con el Devastator de la pelicula Revenge of the Fallen... Uno dice "Si Superion de la linea G1 de los 80 tenia componentes transformables y se mejoro su diseño para la linea Universe y ROTF, era de esperarse que para una linea nueva como lo es Power Core Combiners, el diseño se mejorara aun mas y estuviera constituido por transformers tal cual y no avioncitos que solo sirven de complemento para un Commander"


Y se preguntaran... Si estos drones no se transforman, como es que pueden ser componentes de un Gestalt? La respuesta nos lleva a hablar de "La peculiaridad" de estas figuras, que es lo que las hace ser "unicas", por no llamarlas de otra manera...

Como recordaran, en la parte 1 hablamos de 3 modos alternos para los comanders de los paquetes dobles, y 4 modos para los minicons, ahora veremos el 3ero y 4to modo respectivamente. Este tercer modo de los commanders es el "modo torso" de Gestalt, y aqui vemos a Skyburst en esa modalidad.

Modo Torso de Skyburst

Ahora, aqui viene la funcion de los drones. Al unirse al torso Gestalt por medio de los postes azules en los que ensamblan, un mecanismo interno de resortes, los hace tomar la forma de la extremidad a la que pertenecen, y eso es todo. Aqui vemos a Skyburst en modo Gestalt.

Gestalt de Skyburst y sus Drones

Y ahora, para no hacer mas largo el asunto, los commanders de los paquetes se pueden transformar en esta tercera modalidad y tomaremos solo de ejemplo a Huffer en modo "Torso" y a Caliburst. El cuarto modo del minicon es el modo Armadura.

Huffer modo Torso

Caliburst modo Armadura

Al tenerlos juntos se ven asi:

Huffer modo Torso con Caliburst en
modo Armadura

Y aqui viene la maravilla de estos combiners: Los drones pueden unirse tambien a Huffer, y a Smolder, y a Searchlight y a todos los commanders de la linea, como se ve a continuacion.

Los Drones de Skyburst formando un Gestalt con
Huffer

Yo realmente no estoy muy contento con esto. Los gestalts de esta linea son malos, a mi parecer un tanto inestables y desgraciadamente, los dornes solo pueden ser una extremidad determinada y no tomar el lugar de cualquier otra, como por ejemplo con Superion de ROTF, donde la pierna podia tomar el lugar del brazo si se queria o viceversa.

Como comentario final para esta Review, puedo decirles que la linea para mi no logro su cometido, no recomiendo los paquetes Gestalt por el simple hecho de que los drones, si me permiten la expresion, son una basura. Bien podrian haber hecho una pequeña fusion con figuras legends, o incluso con los mismos minicons que son transformables, y esa si hubiera sido una buena opcion.

Los paquetes dobles si los recomiendo, figuras como Leadfoot y Huffer son excelentes, y si alguno de los Commanders que vienen en las versiones Gestalt les gusta, no los compren, esperen un poco porque esos moldes mas adelante vendran como repintados en paquetes dobles, como es el caso de Bombshock y Doubleclutch que son buenos pero hasta el momento solo se ven en paquetes Gestalt con sus Destructicons y Racebots respectivamente.

Tal vez, y solo tal vez, en su momento si adquiera el paquete Gestalt de los Dinobots, pero eso lo decidire hasta que los tenga en la mano y los vea bien, y eso solo porque son Dinobots, aunque no los de antaño como a muchos nos hubiera gustado.

La review termino y no me queda mas que disculparme nuevamente por el periodo tan largo que deje sin actualizar el blog. La verdad he estado un poco apurado estos dias con el trabajo y llego realmente cansado como para ponerme a sacar fotos y subir entradas, pero ya regrese, y tengo en mente un proyecto que dare a conocer aqui en poco tiempo. Tambien me da gusto platicarles que he estado de caceria y he adquirido nuevas figuras, todas ellas muy buenas, y las podran ver en la proxima parte de la coleccion, y mas adelante viene la Review de una figura que no necesita presentacion y me refiero a....

Unicron

Pues esten pendientes, prometo actualizar pronto mi blog con varias sorpresas y una que otra figura no referente al universo TFs. Ya saben, dejen sus comentarios, sus quejas, sus criticas, todas son bien recibidas por igual, o escribanme a megaprimemx@gmail.com y les respondere a la brevedad.