miércoles, 21 de julio de 2010

Actualizacion de la entrada anterior

Que tal, amigos. Esta es solo una actualizacion rapida de la entrada anterior en la que les agregare informacion que mi buen amigo Keisartron compartio conmigo por medio de un comentario. Textualmente dice que "en la serie Beast Wars las clases eran un tantito diferentes por ejemplo habia Basic que eran los Scout, los Deluxe, los mega que eran los Voyager, los Ultra y los Supreme. Los Minicons se agregaron después en Energón y además la clase Super que era casi como la Mega. Hasta la serie Cybertron fue como se dieron las Clases tal y como las conocemos hasta ahora, agregándose los Alternity o los Human Alliance que son como los Alternators".

Gracias amigo mio, se agradece enormemente tu aporte, es informacion importante que vale la pena agregar aqui, como complemento de el origen de las clases. Asi como el, espero que ustedes tambien participen, comentando, criticando, aportando informacion, haciendo solicitudes, en fin, como lo comentaba con mi amigo, el chiste de esto es retroalimentarnos y aprender los unos de los otros para ir haciendo de este blog un lugar completo, entretenido y lleno de informacion interesante para los transfans y aun asi para los que no lo son. Todos los comentarios son tomados en cuenta, tanto los buenos como los malos, con el simple deseo de mejorar.
Seguimos en contacto, recuerden que ya vienen las Reviews de Devastator y de los Scout de Hunt for the Decepticons. Que tengan excelente semana.

martes, 20 de julio de 2010

Las Clases dentro de las diferentes lineas de Transformers

Antes de comenzar, como lo mencione en la entrada anterior, hablar de "clases" es hablar de los diferentes tamaños de figuras dentro de las muchas lineas de Transformers. Aqui hay que diferenciar otra cosa: Lo que es Clase, y lo que es Linea. Como ya lo mencione, la clase es el tamaño de las figuras que existen dentro de una linea, y la linea es algo asi como la serie de la que forman parte esas figuras. Por ejemplo, la linea de G1, son figuras representativas de la seire animada de los 80`s, la linea de Animated tiene figuras representativas de la serie que se transmitio por Cartoon Network, y asi me podria seguir con las lineas de las peliculas, de series como Armada, Cybertron, Beastwars, etc..

No estoy muy seguro, segun vi por ahi, creo que esto de darle nombre a los tamaños surgio cuando salio al mercado la linea de figuras Beast Wars, si alguien sabe algun dato diferente, por favor corrijanme. Logicamente el tamaño afecta el precio de la figura, pero tambien su nivel de transformacion y los agregados que traen como los sonidos y las luces. Pero sin mas rollo, vayamos a las muestras.


Las figuras se dividen en las siguientes clases de menor a mayor: Legends, Scout, Deluxe, Voyager, Ultra, Leader y Supreme. Queria hacer esta demostracion con figuras en diferente clase pero del mismo personaje, pero no cuento con un Optimus clase Scout, ni Ultra y ninguna figura Supreme, pero aun asi de este ultimo les mostrare ejemplos.


Aqui podemos ver de izquierda a derecha a Optimus Animated clase Legends, seguido por Hubcap en clase Scout, posteriormente a Optimus Prime clase Deluxe  y Otimus Prime Clase Voyager, ambos de Animated.


En esta otra, igual de izquierda a derecha tenemos nuevamente al Voyager de Animated, seguido de Onslaught clase Ultra de la linea Universe, y finalmente al Optimus Prime Clase Leader de la linea Revenge of the Fallen.

Un ejemplo de Clase Supreme es este espantoso Devastator gigante que costaba al principio casi tres mil pesos, pero no solo el, hay otros que valen mucho la pena como el Starscream de la linea Cybertron (que algun dia me podre comprar) o Unicron que tambien es muy bueno. Estos son aun mas grandes que el Optimus Leader, como se ve en la siguiente imagen.


Existen unas figuritas que son aun mas pequeñas que los Legends, me refiero a los minicons y los Target Masters, pero estos ultimos venian como acompañante (o accesorio) en algunas figuras Deluxe y voyager, como los que les presento a continuacion.


En esta imagen vemos 4 figuras comparadas con el Optimus Prime Legends. De izquierda a derecha son Nightstick, que viene con Cyclonus de la linea Universe, Incinerator, que viene con Blurr de la linea Armada, Jolt, que viene con Hotshot de Universe y Safeguard que viene con Vector Prime de la linea Cybertron.


Estas son imagenes de Nichtstick con Cyclonus. Es un pequeño Robot, pero se transforma en su arma.

Pero aun asi, hay figuras aun mas pequeñas, son japonesas y realmente las deje fuera del listado oficial de clases, porque mas que una clase son una linea especial llamada World`s Smallest Transformers, o lo que es lo mismo "Transformers mas pequeños del Mundo".


Como podran ver, tome las fotos de esta figura de Seibertron.com, pero estoy en espera de que este Optimus Prime Smallest llegue a mis manos en un par de dias, pero como podran ver es muy pequeño, comparado con el Optimus Prime de G1, que tiene mas o menos el tamaño de un Deluxe.

Ok, hay otras figuras que son las Fast Action Battlers, cuyo tamaño se podria ubicar entre los Deluxe y los Voyager.
  

Como por ejemplo este Ratchet, es un Fast Action Battler (cortesia de mi primo Jesus que esta en Alemania, si estas leyendo esto, muchas gracias) comparado con Optimus Prime Animated clase Voyager.

Y asi mas o menos podria quedar explicada esta diferencia entre clases. Cabe señalar que los transformers mas grandes, digamos de los Ultra hacia arriba, son los mas completos porque tienen luces y sonidos y transformaciones mas complejas, pero los TFs mas comunes en una coleccion son los clase Deluxe, que son los que tienen el tamaño estandar de los juguetes comunes. Los Clase Voyager son muy buenos, en su mayoria su nivel de transformasion es muy satisfactorio y tanto su modo robot como el modo vehiculo son mas detallados que los Deluxe... Los Leader ni se diga, estan excelentes. Muchos no gustan tanto de los Clase Legends porque su nivel de transformacion es muy sencillo, pero en lo personal me gustan mucho, y hay muy buenos moldes como el Bumblebee Animated, o muchos de la linea de Revenge of the Fallen, como los Constructicons que forman al poderoso Devastator, cuya review sera la proxima en ser publicada. Ya nada mas para cerrar les dejo estas imagenes: 


Siempre quise sacar una foto asi, son todos los Optimus Prime que tengo y pueden ver ahi las diferentes clases.

Pues espero que este pequeño viaje por las diferentes clases les haya sido de utilidad, si les gustaria que detallara mas alguna clase en especial, haganmelo saber, ya saben, a mi mail, por MP en el foro o en un comentario aqui en el Blog. Debo señalar que no me meti a fondo con las transformaciones porque eso lo quiero ir haciendo conforme se presenten las reviews, porque por ejemplo, los Generations de las primeras 3 reviews son clase Deluxe, viene la de Devastator, cuyos Constructicons son Legends y posteriormente hablaremos de Hubcap y Brimstone que son Scout. Igual mas adelante hablare de Lideres como Ultra Magnus de Animated, Voyagers como Vector Prime de Cybertron.

Cuidense , nos estamos leyendo.



lunes, 19 de julio de 2010

Lo que viene

Que tal a todos, antes que nada una disculpa por la tardanza en actualizar, he tendio algunos problemas con los videos en primera por la iluminasion y en segunda por mis programas para editarlos, no desesperen, tengan por seguro que los subire. En cuanto al blog... Bueno, pues antes de pasar a las siguientes revisiones, quiero darle las gracias a todos los que me han dejado comentarios y a aquellos que me han seguido en estos primeros pasos, espero que mis reviews sigan siendo de su agrado a futuro. Un agradecimiento muy especial a mi pequeña "SEEKER" (buscadora), que me ha ayudado a conseguir muchas de mis figuras y ha estado atenta a promociones y ventas especiales... Para mi princesa hermosa.. Muchas Gracias, Amor!!

Bueno, tambien debo agradecer a mi amigo Keisartron que de igual forma me ha mantenido al tanto de las novedades, asi como tambien me ha informado de algunas buenas ofertas que le hacen, y porque ha servido como intermediario en algunas adquisiciones importantes.

Ahora, pasando a otro punto, la siguiente review que hare sera un poco diferente, no hablare de una figura en especial como lo habia prometido, si no de las clases de Transformers que hay. Al hablar de clases me refiero a los tamaños, y esto surgio porque varios amigos que apenas se adentran al mundo de los TFs me han pedido que les explique que diferencias hay entre clase y clase. Para todos ellos, ese sera el siguiente tema.

Posteriormente, como lo prometi, viene la Review de Devastator de Revenge of the Fallen clase Legends, las reviews de Hubcap y Brimstone ambos clase Scout de Hunt for the Decepticons y la galeria de mi coleccion.

Si ustedes quieren que hable de algun otro punto en especifico, haganmelo saber, ya sea por MP en el foro, por un comentario aqui en el Blog o escribiendo a mi correo que es megaprimemx@gmail.com 

Cuidense, que tengan una excelente semana y sigan pendientes, esto se pondra muy bueno.

lunes, 12 de julio de 2010

Autobot Drift

AUTOBOT DRIFT
Transformers Generations


Ahora nos toca hablar de esta excelente figura, pero antes hablemos un poco del personaje. Este molde no esta basado en la serie animada, ni en ningun videojuego. Drift originalmente aparecio en los comics publicados por la editorial IDW, si no me equivovo en el Spotlight No. 22, y en varios numeros de lo que fue la saga "All Hail Megatron" que consto de 12 numeros, mas 4 especiales, aunque la verdad la saga fue mucho mayor a eso, pues combino otras cuatro sagas mas los Spotlights para llegar al final. Ahi si estan interesados en leerla, por favor ponganse en contacto conmigo por mail.

En fin, en ese Spotlight No. 22, se habla de su origen, antes era un Decepticon llamado Deadlock, cuyo pasado lleno de muertes lo orillo a abandonar el bando de los "Cons" para volverse un "Bot", al decidir rescatar a unos rehenes que estan a manos de los Decepticons, y ahi se encuentra con Kup y sus Wreckers... Pero para que les cuento,  mejor les recomiendo que lean toda esa saga que es excelente.

El punto aqui, mismo por el cual muchos seguidores de Autobotsme van a odiar, es que era obvio que un personaje tan genial, tuviera origenes Decepticon, y esque asi es casi siempre, los moldes Decepticon siempre son mas llamativos, mas aerodinamicos, mejor armados... No lo niego, hay moldes Autobot que tambien se defienden, pero Drift los deja tontos jajaja, pero bueno, vayamos a la revision iniciando por su modo Robot.



Su modo robot, no me dejaran mentir, es muy bueno. Como pueden ver es un robot Samurai o Ninja, cuyo color predominante es el blanco, rojo para algunos detallitos en piernas, brazos y hombreras, y negro para todas las demas uniones del cuerpo. Como podran ver, su pecho es el parabrisas del modo vehiculo, que es de un color azul transparente muy muy bonito.


Drift cuenta con 3 accesorios espectaculares, 2 pequeños sables y una espada larga. Las dos pequeñas  se guardan en las fundas que se forman  en la cintura, que en el modo vehiculo vendrian siendo las puertas. La espada larga se puede guardar en la espalda en un canal especial.



La espada larga es de un plastico flexible por lo cual no hay ningun riezgo de que se nos parta, muy del estilo de la espada de Vector Prime en cualquiera de sus versiones. No recuerdo si fue Optibotimus o Peaugh quien dijo que los simbolos grabados en la espada eran Cybertronianos o japoneses... a mi me parecen mas japoneses, pero si alguien sabe realmente que son, por favor haganmelo saber. Por cierto, la espada esta muy bien detallada.

Posabilidad... Habia dudas. En el botcast de Auvelier y Rodrigus Prime hablaban de que las hombreras podrian afectar la movilidad de sus brazos como pasa con Hotshot de Universe, pero no, a mi parecer el diseño esta tan bien hecho que permite una gran variedad de poses aun con las hombreras, la cabeza esta unida a un Ball Joint, asi podemos ponerla en cualquier direccion deseada, los brasos y las piernas estan unidas al tronco igual por Ball Joints, tiene doble articulacion en el codo, tanto piernas como brazos pueden girarse a los lados, no tiene articulasion en la cintura, pero no afecta en nada, aun asi se puede posar increiblemente, si no chequen las fotos.

El nivel de transformasion de esta figura no es tan complejo como lo son los War for Cybertron, pero aun asi el resultado final es muy satisfactorio, lo cual nos lleva a hablar de su modo vehiculo.


Drift es un auto deportivo muy del estilo de los autos de carreras callejeras como los mostrados en Rapido y Furioso Reto Tokio. El molde es muy bueno, bastante solido. Corre bastante bien sin arrastrar nada de abajo. La espada se sigue guardando en el canal de la espalda, que viene siendo la parte baja del carro. Sus detalles en color rojo son muy buenos, en las puertas tiene unos simbolos japoneses. Las ventanas son trasparentes y tiene bien detalladas las luces delanteras, la parrilla y la parte trasera.


Aqui una pequeña comparacion con Jolt clase Deluxe de Revenge of the Fallen.


Ya como comentario final, debo repetir que esta figura es una clarisima muestra de que Hasbro puede hacer maravillas poniendole un poquito de ganas y empeño. Si nos entregara figuras con el nivel de detalle y calidad que promete con la linea Generations, no habria tantas quejas de los Transfans, ni preferencias por los Henkei o versiones Japonesas. Drift, asi como Skystalker de ROTF, ha sido una figura que me creo una gran espectacion, me hizo esperar mucho de ella, y al final me dio mas de lo esperado. Es una figura a la que hasta el momento no le he encontrado ningun defecto, y creanme cuando les digo que es altamente recomendable por encima de los otros 3 de la ola, y como ustedes saben, ya es un hecho que se tendra un repintado de este molde que sera ni mas ni menos que Blurr. El molde de la cabeza y algunos detalles mas seran nuevos, lo he visto en video y se ve bastante bien, uno mas para la lista de espera en la coleccion. 

Habra que ver que otras sopresas nos trae esta linea, tambien vienen los moldes de Megatron y Soundwave de War for Cybertron y por lo que se ve, no decepcionaran. Es cosa de esperar a que los tengamos por aqui para poder dar un veredicto, pero yo tengo fe en que seran figuras excelentes.


Pues, esas han sido las revisiones de estas 3 grandes figuras, poco a poco ire haciendo entradas mostrando la coleccion que tengo para que me digan cual figura les gustaria ver aqui, tambien viene la review de Devastator Legends de ROTF y las de Hubcap y Brimstone de Hunt for the Decepticons. En breve subire los videos de estas tres figuras y los posteare aqui.

No olviden dejar sus comentarios, me ayudaran a saber si vamos bien o mal, para corregir el rumbo y hacer de este espacio, un blog de su agrado, pues es de ustedes. Que tengan excelente semana y nos leeremos pronto. Saludos a todos en el Foro y a mis amigos del MSN.

domingo, 11 de julio de 2010

Cybertronian Bumblebee War For Cybertron

CYBERTRONIAN BUMBLEBEE
War for Cybertron



Bumblebee, sin lugar a dudas, ha sido un personaje importante dentro de la serie, y una representacion de el tanto en el videojuego como en la linea Generations no podia faltar. Asi es, este molde tambien esta basado en el modelo 3D del videojuego War for Cybertron, y a decir de muchos, es aun mas fiel su parecido al personaje digital que el mismo Optimus.


Hablemos de su modo Robot. Como se puede apreciar, el molde de la cabeza es muy similar al utilizado para el Bumblebee de la linea Classics, claro, con sus detalles que lo hacen unico, pero es muy parecido. Sus colores como ya es costumbre, son el amarillo para su cabeza, piernas, brazos y torso, negro para muslos, antebrazos y manos, detalles en plateado para la cara... y para este molde, se utilizaron unas pequeñas lineas rojas para los hombros y algunos detalles de las ruedas que se ven en brazos y pies.


Al igual que Optimus Prime, cuenta con un arma, mas pequeña, pero muy adecuada para el molde. Asi mismo, cuenta con un par de navajas abatibles que giran desde sus codos, hasta quedar fuera para ser utilizadas en batalla. Estas son de un color rojo translusido muy bonito, del mismo tono de los contornos de lo que vendrian siendo los tapones de las ruedas del modo vehiculo. En este molde, las tonalidades metalicas de los colores son mas acentuadas que en el molde de Optimus Prime, haciendo de esta figura la mas llamativa de esta ola.

Tiene muchisimos puntos de articulacion en todo su cuerpo, al igual que Prime, lo cual nos permite posarlo a nuestro gusto para exhibirlo a manera de que se vea mas llamativo. Tiene doble union en codos, los brazos y las piernas giran hacia los lados. Las uniones de los hombros son ball joints, asi que practicamente pueden moverse a donde sea. Las manos giran y tiene movilidad en la cadera hacia los lados.


Visto por la espalda, pareciera una Tortuga Ninja, pero en realidad, no lo hace ver mal, le da su aspecto "gordito" que tenia desde que era un Vocho en G1.


El nivel de transformasion de esta figura en si, es el mas complicado de las 4 figuras de esta ola, tanto asi que posiblemente podria yo decir que un pequeño punto en su contra es el hecho de que por un detalle milimetrico que no conecte bien un postesito o un dobles, todo lo demas no se acopla, y luego encontrar en donde esta el error es complicado e implica desarmar todo nuevamente para hayar el punto clave. Sin embargo, cuando uno lo domina y termina la transformasion, el resultado es muy muy bueno... pasemos a su modo vehiculo.

A poco no es una chulada? Ese amarillo y los vivos en rojo lo hacen ver espectacular, su diseño es muy muy interesante, muy adecuado para un deluxe. Como bien dice Optibotimus en su review de esta figura, parece un aguacate partido a la mitad, pero es genial. Rueda perfectamente.



En la parte de abajo, donde las piernas se unen, tiene un pequeño compartimento que es donde yo guardo su arma en este modo alterno. Realmente no se si sea para eso, pero a mi me funsiona. 


                                         
Aqui una pequeña comparacion con el Bumblebee Deluxe de la linea Classics. Ambos vehiculos lucen muy bien.

                              
 

Pues, haciendo un recuento general de esta excelente figura, solo podria decir que su unico detalle es la complejidad en la transformasion de Robot a Vehiculo, de ahi en fuera, todo lo demas es bueno.

En lo personal, yo no soy muy seguidor de Bumblebee como personaje, pero las figuras deluxe que tengo de el me gustan mucho, en especial la Classics, la Deluxe Animated y esta. No se, su linea, su diseño para mi las hacen ser unas bellisimas figuras que destacan en mi coleccion, aunque muchos opinen lo contrario del Animated.

Pues con esto termino la segunda parte de esta serie de 3 revisiones. No se pierdan proximamente a Drift, la figura que, a mi parecer, es la mejor de lo que va de la linea, en todos los aspectos, pero ya ustedes me diran que opinan.


Una vez que la review termine, hare una especial con todas las figuras de mi coleccion, incluyendo las que no son transformers, y ya ustedes me diran cual de todas quieren que sea revisada en este espacio. Recuerden estar atentos, los complementos en video seran agregados a la brevedad. Sus comentarios son importantes, asi que no olviden escribir. Que tengan excelente dia.